la mejor fuente de grasas saludables son los aguacates
Por qué el aguacate es la mejor fuente de grasa saludable para el organismo

Compartir

Para muchas personas, el hecho de comer sano, significa dejar de consumir grasas de todo tipo. Las grasas han sido demonizadas y se han convertido en el enemigo por antonomasia de la vida sana hasta hace unos años. Esto ha cambiado, cuando se ha empezado a tener conocimiento sobre el tema, y se ha comprobado que algunas grasas son necesarias. Hoy venimos a hablarte de una de las fuentes de grasa saludable más rica, sana y nutritiva de las que tenemos en nuestra fantástica gastronomía. Hoy te hablamos sobre los beneficios y por qué el aguacate es la mejor fuente de grasa saludable para el organismo.

El aguacate es la mejor fuente de grasa saludable

Uno de los principales motivos por los que hay que consumir aguacate, es que es una de las fuentes de grasas saludables que tenemos a nuestro alcance. Los ácidos grasos son necesarios para nuestro organismo, para el sistema hormonal, para el crecimiento del pelo, las uñas y para mejorar la piel. Además, ayudan a la absorción de otros nutrientes esenciales.

Pero es que además de esto, el aguacate nos aporta mucha energía y es una gran fuente de fibra, lo que da sensación de saciedad durante más tiempo. Por esto, a pesar de ser una fruta alta en grasa saludable, es apta para adelgazar. Pues su consumo, reduce el apetito en las horas siguientes gracias a la fibra que contiene.

el aguacate es la mejor fuente de grasa saludable

Ayuda a bajar el colesterol y mejora la vista

El aguacate contiene triglicéridos, que suben el colesterol bueno y bajan el malo. Por ello, es un complemento alimenticio natural indispensable, para mejorar la salud cardiovascular. Ayuda a mantener un colesterol adecuado y protege el corazón y las arterias para tener una buena circulación.

También, gracias a que contiene luteína y zeaxantina, está comprobado que es un gran ayudante para combatir y retrasar la aparición de cataratas en los ojos. Por este motivo, el consumo de aguacate mejora la vista y evita la aparición de problemas oculares.

Es versátil, adaptable y está al alcance de todos

Una de las características del aguacate que más nos gusta, es su gran versatilidad. Pues gracias a su textura podemos tomarlo de cualquier manera. Si sabemos conservarlo, podemos añadirlo prácticamente de cualquier manera. Con un poco de aceite de oliva, limón y pimienta, podemos tener una mantequilla de aguacate natural con la que acompañar unas rebanadas de pan para el desayuno, y de esta forma consumirlo cada día.

También se puede cocinar, salteado u horneado. Aunque en general se suele preferir añadir crudo al final de cocinado. Pero, por ejemplo, una tortilla con queso y aguacate es un gran manjar culinario, que va a aportarnos todos los nutrientes, que necesitamos obtener de una comida.

El aguacate es la mejor fuente de la grasa buena, siempre que sea de calidad

Si con estos motivos, todavía no te has convertido en un aguacate lover, esperamos que al menos te haya quedado claro que el aguacate es la mejor fuente de grasa saludable para el organismo. Al menos, una de las más versátiles. Puedes ver aquí diferentes formas de cortarlo para tener distintas ideas de presentación, y además es fácil de combinar e incluir en recetas saludables y fáciles como estas.