comer fruta tropical diariamente
Beneficios de comer tres piezas diarias de fruta

Compartir

Las frutas son uno de esos alimentos que debemos consumir a diario para mantenernos sanos y fuertes. La manera más fácil y equilibrada de comer tres piezas diarias de fruta es asignando cada una a una comida. Por ejemplo, una pieza en el desayuno, otra en la comida y la última en la merienda. De esta manera se te hará ameno y sencillo, sin presiones. A continuación os contamos los beneficios que aportarán estas tres piezas de fruta a tu día a día.

Comer tres piezas diarias de fruta ayuda a tener una correcta hidratación

Todos sabemos la importancia de beber mínimo 2L de agua al día, pues bien, si eres de esos a los que les da «pereza», la fruta es tu aliada. Son alimentos que poseen una gran cantidad de agua, es por ello que nos ayudan a mantenernos hidratados. En verano, la piña y el mango son de las mejores opciones, ya que suelen estar fríos de la nevera y nos refrescan a la vez que hidratan.

Ayudan a nuestro aparato digestivo

Las frutas poseen un alto contenido en fibra vegetal, de esta manera, comer tres piezas diarias de fruta te ayudará a que tu aparato digestivo funcione de manera correcta. En parte, por eso es beneficioso consumirlas como postre, ya que nos ayudarán a hacer la digestión de las comidas.

No retengas líquidos

Si tienes problemas con la retención de líquidos, no puedes dejar de consumir fruta. Debido a sus características diuréticas y depuradoras del organismo, te harán más fácil el drenaje de líquidos en tu cuerpo. Os dejamos estas 5 recetas fáciles y rápidas con piña para consumir fruta de manera divertida y deliciosa, es una de las frutas más recomendadas para dejar atrás la retención de líquidos.

Comer tres piezas diarias de fruta nos llena de vitaminas

Como principales vitaminas podemos encontrar:

  • Vitaminas antioxidantes naturales.
  • Vitamina C: vital para mantener nuestra piel y tejidos corporales sanos y fuertes.
  • Vitamina A: ayuda a mantener nuestra visión sana además de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • Folato: es un tipo de vitamina B necesario para producir ADN y otros tipos de material genético. Gracias a él podemos realizar la división celular, de esta manera nuestras heridas se curarán mejor y nuestra sangre se formará con normalidad.

Nos mantienen en forma

Contribuyen a la pérdida y el mantenimiento del peso debido a su contenido bajo en calorías. Un batido de frutas después de entrenar te ayudará recuperar energía, además, algunas frutas ayudan a la eliminación de grasa tras un ejercicio de peso adecuado.

Evitan futuras enfermedades

Se cree que debido a las sustancias protectoras que contienen podrían protegernos frente a varias enfermedades. Algunas de ellas tienen efectos específicos sobre enzimas responsables de la activación y degradación de carcinógenos, por lo que podrían prevenir ciertos tipos de cáncer.

Sabemos que consumir las piezas de fruta sin más suele llamar poco la atención, sobre todo para los más pequeños, por ello os traemos alguna recomendación:

  • Prepara a los niños de la casa diferentes formas y dibujos con la fruta, esto les parecerá divertido y de esta manera aprenderán a incluirla en su dieta más fácilmente.
  • Los zumos y batidos naturales de frutas son una opción perfecta, son fáciles de hacer y se agradecen sobre todo en los meses de verano. Aquí os dejamos alguna receta deliciosa y saludable con frutas tropicales.
  • Incluye mango o aguacate en tus ensaladas, no solo podemos consumir fruta como postre sino que hay recetas muy ricas donde podemos mezclar dulce y salado, ¡te encantarán!