combate el calor con fruta tropical
Como combatir el calor con frutas tropicales

Compartir

El verano ha llegado con un calor extremo que no sabemos ni como refrescarnos. Solo nos apetece descansar, estar al lado del ventilador y tomar algo fresquito. Por eso, desde Dorium, os traemos estos trucos para poder combatir el calor con frutas tropicales. Muchas de estas frutas tienen además propiedades muy beneficiosas para nuestra piel, que tanto se desgasta en verano, y aquí te lo contamos.

Batido tropical refrescante

Esta receta es fácil, rápida y podrás guardarla en la nevera para tomarla cuando más te apetezca. Hoy vamos a ver los ingredientes correspondientes para 6 vasos.

Lo primero que haremos será pelar y trocear toda la fruta: 2 bananas, 1 papaya sin semillas, 1/2 piña, dos mangos maduros y, por último, dos vasos de naranja exprimida. Cogemos todos los ingredientes y les introducimos en la licuadora, cuando este casi con textura de smoothie, añadimos hielo al gusto y volvemos a licuar. En 10 minutos tendrás un delicioso batido y, sobre todo, un aliado para combatir el calor.

Aguacate fresco para tu rostro

Las propiedades del aguacate son famosas y muy reconocidas. Las arrugas, las estrías y las ojeras pueden ser eliminadas gracias al aguacate. Hoy vamos a ver la receta para combatir el calor al mismo tiempo que cuidamos nuestro rostro. Necesitaremos un aguacate maduro y un limón. Primero vamos a sacar la pulpa del aguacate y ponerla en un bol, la machacamos hasta que se cree una pasta y añadimos dos cucharadas pequeñas de limón. La mezcla irá al frigo durante veinte minutos aproximadamente.

Sacamos la mezcla, nos lavamos bien las manos y comenzamos a esparcir nuestra mascarilla por el rostro dando pequeños masajes. Dejamos actuar 15 minutos y retiramos del rostro con agua tibia. Gracias a este proceso obtendremos una piel libre de impurezas y brillo, ¡combatir el calor con frutas tropicales nunca fue tan refrescante!

combatir el calor con frutas tropicales

Combate el calor con frutas tropicales: Helado de mango, sano y riquísimo

El helado es, por excelencia, el capricho del verano. Cuando estamos en la playa, la piscina o incluso en casa, nos apetece tomar algo frío y bueno para refrescarnos, gracias a esta receta combatir el calor con frutas tropicales será muy fácil. Pide ayuda a los más pequeños de la casa, de esta manera se divertirán al mismo tiempo que aprenden a elaborar recetas sanas, fáciles y deliciosas.

Sacaremos de nuestra nevera 1 yogur griego, 2 mangos, 250gr de miel y medio litro de zumo de naranja. Cortamos el mango en pequeños trozos y los introducimos en una bolsa de congelados, después, lo meteremos en la nevera unas 6h. Mientras el mango está en la nevera, mezclamos el resto de ingredientes. Tras el tiempo de espera, sacamos el mango, lo trituramos y lo añadimos a la mezcla. Introduciremos en un recipiente metálico la mezcla obtenida, la taparemos con film transparente y de nuevo al congelador mínimo 2h.

Recomendamos acompañar este helado con barquillos de galleta y servirlo en un bol, como extra podemos añadir alguna hoja de menta y quedará un emplatado muy bonito y veraniego.

Estas son solo unas pocas ideas de todas los que podemos sacar de las frutas tropicales, realizar cócteles puede ser otra opción muy buena para combatir el caluroso verano, aquí podéis encontrar varias recetas.