La piña no es solo un alimento delicioso sino que, también, es una de las frutas con más beneficios nutricionales. Al consumir esta fruta podemos obtener vitamina A, calcio, Vitamina C, Hierro, Vitamina B6 y Magnesio entre otros. El verano es la época donde más se suele consumir, ya que nos apetece tomarla fresca, en batido, helado o en cualquiera de sus posibilidades. Hoy os traemos 5 recetas fáciles y rápidas con piña que os encantarán.
Piña Colada
Comenzamos con un clásico que, sin duda, nunca pasa de moda. Si queremos realizar este coctel, vamos a necesitar: 1/3 de taza de crema de coco, 2/3 de taza de zumo de piña, 1 taza con hielo y 1 vaso de chupito de ron blanco (este paso se puede saltar si queremos que sea un coctel sin alcohol). Licuamos todos los ingredientes hasta que se deshaga el hielo, como decoración podemos añadir trocitos de piña cortada por encima y servir bien frio.
Piña grillada con helado de vainilla
Esta es de las mejores recetas fáciles y rápidas con piña, os lo aseguramos. Vamos a necesitar: dos cucharadas de azúcar moreno, os cucharadas de esencia de vainilla, 1 piña pelada y cortada en tiras y, por último, 1L de helado de vainilla. Esparcimos el azúcar y la esencia de vainilla por las tiras de piña, una vez estén impregnadas las asamos por ambos lados hasta que se doren. Las servimos en un plato y añadimos dos bolas de helado por ración.
Piña rellena de yogur
Receta ideal para poner en el centro de la mesa y que los comensales picoteen. Necesitaremos: 1 piña partida por la mitad, 4 tazas de yogur griego, la ralladura de una naranja, 4 cucharadas de miel, 1 pizca de cardamomo en polvo y 1/2 taza de el muesli que nos guste. Vaciamos la media piña dejando los bordes, por otro lado, licuamos el yogur, la ralladura, la miel y el cardamomo. Introducimos en la parte hueca de la piña la mezcla que hemos licuado y esparcimos por encima el muesli que hayamos escogido. Como toque final podemos poner trocitos pequeños de piña, usando los restos de la parte que hemos vaciado, y colocar dos o tres cucharillas para los comensales.
Agua de piña con pepino y lima
Cómo pudisteis ver en nuestro anterior artículo, las frutas tropicales son nuestras aliadas para combatir el calor y esta agua de piña con pepino y lima no va a ser menos, además es una receta fácil y rápida de preparar. Preparamos 3 pepinos mini frescos, 2 tazas de trocitos de piña congelados, 1 taza de zumo de lima, una cucharada de miel y 3 tazas de agua. Licuamos todos los ingredientes y refrigeramos la mezcla, lo ideal es tener una jarra con esta bebida preparada para poder consumirla fresca siempre que nos apetezca.
Polo de piña y mango
En verano los polos y los helados son los reyes, y hoy os traemos esta receta de polo que no puede estar más rica. Vamos a necesitar: molde para polo, 1 taza de trocitos de piña congelada, 1 taza de trocitos de mango congelado, 2 hojas de menta, 2 cucharadas de miel y una taza de agua. Licuamos bien todos los ingredientes y cuando obtengamos una mezcla homogénea, lo echamos en el molde para polos y ponemos el palo en el centro. Mínimo tienen que estar 3/4 horas congelándose y luego, mantenerse en el congelador hasta que los consumamos. Un truco para no comprar moldes es usar envases de yogur vacíos y en vez de palos de madera colocar cucharillas.
Estas recetas fáciles y rápidas con piña van a triunfar en vuestras mesas, seguro que vuestros invitados quedarán encantados y, por si se alarga la velada, en Dorium Tropical Gold os dejamos con alguna idea de cócteles tropicales para poner la guinda a la noche.