Los refrescos de frutas tropicales son una opción refrescante para el verano
Refrescos de frutas tropicales, la mejor alternativa para el verano
Los refrescos de frutas tropicales tienen grandes beneficios para la salud, además son una opción baja en calorías, ¡Descúbrelos!

Compartir

Llega el verano y, con ello, las altas temperaturas. Para combatir el calor, desde Dorium te recomendamos preparar unos deliciosos refrescos de frutas tropicales. Además de ser muy fresquitos, son increíblemente saludables, ¡Te contamos cuáles son tus opciones para la temporada más calurosa del año! ¡Sigue leyendo!

Beneficios de los refrescos de frutas tropicales

Cuando hablamos de los refrescos de frutas tropicales, no nos referimos a los zumos y smoothies que se suelen consumir para el desayuno, sino de los refrescos que se hacen con las frutas. La diferencia entre los zumos, los smoothies y los refrescos la encontramos en el ingrediente de base: agua o leche. En el caso de los refrescos de frutas tropicales, estos llevan agua; por otra parte, si se trata de smoothies, se suele añadir leche y bebidas vegetales. Los zumos, por su parte, son más concentrados.

¿Por qué te recomendamos apuntarte a los refrescos de frutas tropicales? ¡Para nosotros todo son ventajas! Los refrescos son una deliciosa opción para aquellos que buscan una experiencia refrescante y llena de sabor. Además, estas bebidas, elaboradas con una variedad de frutas exóticas como piña, mango, pitahaya, papaya, entre otras, ofrecen una explosión de sabores tropicales que deleitan los sentidos. ¿Lo mejor? Que refrescan el paladar en cualquier momento del día.

Además de su sabor tan exquisito, los refrescos de frutas tropicales cuentan con múltiples beneficios para la salud. Ya sabes que cada fruta es diferente y, por lo tanto, están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. En su conjunto, estos componentes ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la digestión, la apariencia de la piel y te ayudan a tener altos niveles de energía.

Puedes hacer refrescos de frutas tropicales como piña, mango y papaya

Por otra parte, es importante destacar que, como los refrescos se hacen con agua, el cuerpo se mantiene muy bien hidratado, especialmente si vives en una zona de clima cálido. ¿Lo mejor? Que los refrescos suelen tener un bajo aporte de calorías y grasas, esto los convierte en una de las mejores opciones si quieres mantener un estilo de vida muy equilibrado y saludable.

Los tipos de bebidas tropicales que puedes preparar

Los refrescos de frutas tropicales vienen en una amplia variedad de sabores que se adaptan a los gustos y preferencias de todos. ¡Atrévete a preparar la bebida para casa! Puedes elaborar estos refrescos con agua, pero también con agua con gas o gaseosa. ¿Por qué? Para darle un toque diferente. De entre todos los refrescos de frutas tropicales, el de piña es uno de los preferidos de los amantes de las frutas. ¡Es muy popular! La piña se distingue por su dulzura y su aroma refrescante, además, es perfecta para combatir la hinchazón.

Otro de los refrescos más populares es el de mango. ¡Es una verdadera delicia! El mango se caracteriza por su versatilidad, pero también por su textura suave y su sabor tan jugoso. El refresco de pitahaya es otro de los que está ganando cada vez más adeptos en nuestro país, aunque en Latinoamérica es uno de los imprescindibles durante la época de verano. Y, por supuesto, que no falte en tu mesa la popular limonada. ¿Sabías que si la preparas con agua con gas tendrá un sabor muy diferente?

Y si quieres que el consumo calórico sea bajo, te recomendamos endulzar estas bebidas con edulcorante y hasta con sirope de agave o maple. Estas son opciones bajas en azúcares que te ayudarán si estás siguiendo una dieta baja en calorías, sin perder el delicioso sabor de estos refrescos.

Los refrescos puedes tomarlos fríos, directamente de la nevera o añadirles hielo. Además, también puedes incorporar otros ingredientes para crear deliciosos cócteles tropicales para tus reuniones más especiales. De hecho, estos refrescos también es posible añadirlos a otras recetas como batidos, smoothies, helados, postres y hasta salsas. El sabor tan dulce y vibrante le aporta un toque exótico a tus platos.

Los refrescos de frutas tropicales son una opción deliciosa y muy saludable, perfecta para disfrutar en cualquier momento del día. Con su amplia variedad de sabores, sus beneficios para la salud y hasta su versatilidad culinaria, estas bebidas son una gran alternativa para los que quieren refrescarse y disfrutar de un refresco muy tradicional.