Por sus propiedades, es buena idea consumir papaya para merendar
Papaya para merendar: ¿Sí o no?
Consumir papaya para merendar es una opción sana, nutritiva y deliciosa. ¡Te presentamos algunas ideas de meriendas con esta fruta!

Compartir

La papaya o papayón, es una fruta tropical que se ha ganado un lugar muy especial en la dieta de muchas personas gracias a sus múltiples beneficios para la salud y su delicioso sabor. Pero, ¿Es buena idea consumir papaya para merendar? Desde Dorium te contamos que se trata de una excelente alternativa para quienes buscan un snack de media tarde que sea nutritivo y muy refrescante, además de delicioso. ¿Y cómo incorporar la papaya para merendar? ¡Sigue leyendo!

Los beneficios del papayón para la salud

La papaya es una fruta exótica que se caracteriza por ser rica en nutrientes esenciales que la convierten en una fruta con muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, la papaya es rica en:

  • Vitaminas A, C, E y ácido fólico. Estas vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, así como la salud de la piel.
  • Minerales. La papaya es rica en potasio, magnesio y calcio, minerales que ayudan a mantener el equilibrio electrolítico y también potencian el buen funcionamiento de los músculos.
  • Fibra. Uno de los beneficios de la papaya es que es rica en fibra, cosa que favorece la digestión y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, previniendo, por ejemplo, el estreñimiento.
  • Antioxidantes. Esta deliciosa fruta es rica en antioxidantes como los carotenoides y los flavonoides. Estos antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo, a la vez que protegen a las células del daño causado por los radicales libres.
La papaya aporta grandes beneficios para salud

Las propiedades de la papaya se traducen en una serie de beneficios para la salud. Te contamos que consumir papaya para merendar o desayunar mejora la digestión, mientras que se refuerza al sistema inmunológico, cosa que ayuda a protegerte de enfermedades e infecciones. Por otra parte, esta fruta tan deliciosa y exótica favorece la salud cardiovascular, pues, por sus propiedades, contribuye a reducir la presión arterial. La papaya, además, promueve la salud de la piel, que se mantiene muy sana y radiante, pero no solo la piel se beneficia de esta fruta, también el cabello lo hace. ¡Lucirá mucho más bonito!

Papaya para merendar: ¿Cómo incluirla en tu dieta?

Generalmente, la papaya se consume en el desayuno, pero no es la única comida del día en el que puedes incluirla. Nosotros te recomendamos consumir papaya para merendar, pues es una opción sana, rica y, sobre todo, muy versátil. Si todavía no sabes cómo consumir papaya para merendar o en tus desayunos, aquí te damos algunas ideas. ¡Son muy fáciles de preparar!

  • Papaya fresca con limón. Una de las formas más fáciles y deliciosas de disfrutar la papaya para merendar es cortarla en cubos y exprimirle un poco de zumo de lima o limón. ¿Por qué limón? Porque realza el sabor de la papaya. Te contamos que también puedes añadir una pizca de sal para darle un sabor aún más exótico.
  • Batido de papaya y yogur. Mezclar la papaya con yogur natural y un poco de miel es una opción deliciosa y muy nutritiva. Si quieres una textura más líquida, entonces sustituye el yogur por leche. Para hacer el batido más refrescante, añade unos cubos de hielo.
  • Ensalada de frutas. La papaya se lleva bien con todas las frutas. Una forma de consumirla es mezclándola en un delicioso cóctel con piña, mango y kiwi. Así tendrás no solo una merienda muy variada, sino con un gran aporte de nutrientes procedentes de las otras frutas.
  • Papaya con queso cottage. Si quieres una merienda rica en proteínas y balanceada, a la vez que deliciosa y diferente, entonces te recomendamos mezclar papaya con queso cottage. Solo tienes que cortar la papaya en rodajas o en cubos y añadir una porción de queso.
  • Smoothie de papaya y espinacas. Para los que buscan una opción verde y muy nutritiva, entonces nada como un delicioso smoothie de papaya con espinacas, así como leche. Si no consumes leche, puedes preparar el smoothie con tu bebida vegetal preferida. La combinación de papaya y espinacas aporta mucha energía.
  • Papaya con nueces y miel. Si buscas una opción saludable, pero dulce, como un postre o un capricho de media tarde, entonces te recomendamos consumir papaya con miel y un puñado de nueces o frutos secos. Básicamente, solo tienes que cortar la papaya en dados, verter un chorrito de miel y espolvorear con tu topping preferido.