beneficios del aguacate para tu cuerpo
Los beneficios del aguacate para tu cuerpo si lo consumes a diario

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

¿Conoces los beneficios del aguacate para tu cuerpo? Se trata de una fruta que cada vez está más presente en los hogares de aquellas personas que quieren cuidarse. Es un alimento sano y nutritivo que es ideal para consumir en cualquier momento del día. De este modo, hay quien lo toma en el desayuno, elaborando unas deliciosas tostadas, o también están aquellos que apuestan por comerlo en el postre, ya sea en la comida o en la cena. Sin embargo, no importa ni el momento ni el lugar, las ventajas de ingerir este producto son múltiples, por lo que no deberías perder la oportunidad de hacerlo.

En Dorium Tropical Gold podrás adquirir este productos en las mejores condiciones y de una forma muy sencilla, por teléfono o por Internet, por ejemplo. No dudes en visitar nuestro apartado de “productos” para saber todo lo que te podemos ofrecer.

Beneficios del aguacate para tu cuerpo

A pesar de que no es la fruta más popular ni la más conocida, los beneficios del aguacate para tu cuerpo son muchos. Tanto es cada día es más común verla en las tiendas de alimentación, ya sea en platos preparados o en la sección de frutería, aunque hay quien la compra en batidos para poder disfrutar de sus cualidades de un solo trago.

Gran valor nutritivo

Si hay algo que destaca del aguacate es su alto valor nutritivo. De este modo, cada 100 gramos de aguacate aportan 160 calorías, la mayoría de ellas son fibra y grasas saludables. Asimismo, en él podemos encontrar potasio, magnesio y minerales. Todos ellos favorecen el buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Por ello, consumiendo aguacates es posible fortalecer el sistema inmunológico, evitar la retención de líquidos y mejorar la salud del intestino delgado.

beneficios del aguacate para tu cuerpo

Vitaminas del aguacate

Asimismo, el aguacate presume de vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Por ello, se trata de un gran antioxidante, siendo ideal para controlar los niveles neurológicos del cuerpo. También, debido a esta característica, es ideal para la salud cardiovascular. El hecho de que contenga vitamina D provoca que sea muy recomendable para fortalecer los huesos.

Rico en fibra

El hecho de que sea rico en fibra hace que el organismo no sufra de estreñimiento. Igualmente, sacia el apetito y regula los niveles de glucosa en la sangre. Además de todo lo anterior, el aguacate también presume de tener ácido oleico. Este es un ácido graso que es capaz de ayudar a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, muy aconsejable para las embarazadas, pues ayudaría a evitar malformaciones en el feto.

Conocer si el aguacate está maduro

Ahora, uno de los principales problemas del aguacate es que es difícil saber si la fruta está madura. Sin embargo, existen ciertos trucos que aportan esta información. Así, por ejemplo, si tienes en cuenta el color debes saber que, cuanto más oscuro, más maduro. Asimismo, el hecho de que la pieza esté más blanda también significa que el producto puede consumirse.

Por otro lado, es posible saber si un aguacate se puede comer quitándole el rabillo que se encuentra en su parte superior. En el caso de que esta zona se muestre oscura, significa que ya está pasado; si es verde, aún le quedan unos días para madurar; y si es amarillento, se encuentra en el momento perfecto para comerlo.

Igualmente, sacudirlo de forma ligera también es una forma de saber si podemos consumirlo o no. Si escuchamos que su hueso se mueve significa que ya podemos empezar a pensar en echarle el diente, al igual que si cede levemente al apretar su carne.