Conservar el mango
¿Cuál es la mejor manera de conservar el mango?¿Cuántos días dura?

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
¿Sabes cómo conservar el mango? En este artículo te describimos las diferentes opciones que tienes para hacerlo en perfectas condiciones.

Cuando compramos productos frescos, una de nuestras preocupaciones es dónde y cómo proteger los alimentos para que mantengan su ternura durante un largo periodo de tiempo, sobre todo si hacemos una gran compra para ahorrar viajes innecesarios al mercado. Con el fin de solucionarte este pequeño problema, a lo largo de este artículo vamos a explicarte cómo conservar el mango. Se trata de una fruta exótica de la que aún no llegamos a entender a la perfección su madurez. Ahora, tras leer este texto, ya no volverás a ser testigo de cómo pierde propiedades en tu hogar.

Conservar el mango en las mejores condiciones

Para conservar el mango en las mejores condiciones, lo primero que tienes que tener en cuenta es que a temperatura ambiente esta fruta se mantiene muy bien. Ahora, la manipulación debe hacerse con cuidado en todo momento. ¿Cómo? Es sencillo, tan solo tienes que evitar cualquier tipo de golpe. En el caso de conseguirlo, este alimento puede llegar a durar incluso cinco días.

Incompatible con el frigorífico

Por otro lado, a la hora de conservar el mango debemos de tener en cuenta que este producto no es muy compatible con la nevera. De este modo, nuestro consejo es que evites guardarlo en el frigorífico siempre que sea posible. En el caso de tener que hacerlo, lo más recomendable es cortarlo e introducirlo en recipientes impermeables. Así, la duración del mango será de dos días.

Mango congelado

Como habrás podido comprobar en muchas tiendas, el mango se puede congelar. Ahora, no debes hacerlo de cualquier manera, sino que lo más recomendable es cortar la fruta en dados. A continuación, es necesario introducirlo en una bolsa diseñada para congelación. Este hecho es una gran ventaja puesto que podrás utilizarlo para ensaladas o postres cuando más te apetezca.

Mango en almíbar

Otra forma de conservar el mango de manera adecuada es prepararlo en almíbar. Además, de este modo conservarás una gran cantidad de pulpa, disfrutando así de todas sus propiedades. Por otro lado, respecto a esta manera de mantenimiento, cabe destacar que se puede conservar todo el año. Así, siempre que te apetezca podrás elaborar deliciosas recetas de repostería de una manera sana.

Conservar el mango

Mermelada de mango

La mermelada de mango también es ideal para desayunar unas deliciosas tostadas o untar en un bocadillo de queso, por ejemplo. Esto es ideal cuando la fruta se encuentra muy madura.

Cómo seleccionar el mango

Por supuesto, si queremos conservar el mango en perfectas condiciones lo primero que debemos hacer es escoger la fruta en un buen punto de maduración. De este modo, podremos consumirlo y manejarlo de manera apropiada, sin tener que esperar demasiado y sin correr el riesgo de que se nos estropee al día siguiente. ¿Cuáles son los trucos para seleccionar las mejores piezas? Te lo contamos todo a continuación.

El color

Estamos acostumbrados a seleccionar la fruta por su color. Dependiendo del tono que posea, este nos indicará en qué momento se encuentra, por ejemplo, si está más verde o más dulce. Sin embargo, en el caso del mango este punto apenas nos indica nada, así que no debemos prestarle demasiada atención.

Apretar la fruta

Teniendo en cuenta la información anterior, para saber la madurez de la fruta, es necesario apretarla de manera ligera. Si la sentimos blanda al tacto, significará que está madura. De esta forma, si no piensas consumirla en varios días, nuestro consejo es que escojas una pieza más dura. Esta madurará en tu casa según vayan pasando los días.

El olor del mango

Por otro lado, cuanto más aroma desprenda el mango, más maduro estará. Si quieres consumirlo inmediatamente, escoge aquel que mayor olor afrutado tenga.