receta salada con lima
3 recetas saladas con lima que os encantarán

Compartir

En nuestro país no estamos muy acostumbrados a utilizar la fruta como ingrediente en nuestras comidas, sobre todo si son saladas. Si que es más común en los postres. Hoy en Dorium vamos a dejaros tres recetas saladas con lima, que estamos seguros que os encantarán por su sencillez de cocinado y su extraordinario sabor. ¡Coged papel y boli y tomad nota!

Recetas saladas con lima

A continuación os dejamos tres sencillas recetas en las que podéis utilizar la lima. Os prometemos que para hacer estas recetas no hace falta ser un experto cocinero y además de muy ricas, son recetas muy saludables.

Ceviche Peruano, una de las recetas saladas con lima más famosas

Esta receta peruana, es muy fácil de hacer y, lo más importante, está muy buena. Lo primero que debemos hacer es preparar la guarnición que acompañará a nuestro ceviche. Cocemos un boniato durante 20 minutos y mientras picamos dos cebollas moradas en juliana. Mientras se cuece el boniato, también deberemos picar un ají muy fino (si no lo encontramos podemos utilizar guindilla), retirando antes las pepitas de su interior. También deberemos picar una rama de cilantro fresco.

Después cogemos el pescado (te recomendamos que sea corvina, pero puedes utilizar casi cualquier pescado), lo cortamos en daditos y lo salpimentamos al gusto. Una vez hecho echaremos el pescado en un bol y añadiremos el ají, el cilantro y las cebollas. Exprimiremos 6 limas y 4 limones, preferiblemente sin utilizar exprimidor, para evitar el amargor de la piel de estos cítricos. Lo dejamos marinar durante unos 10 minutos y el ceviche estará listo para servirse. Deberemos acompañar esta receta de maíz o choclo y el boniato que antes hemos cocido.

recetas saladas con lima

Salmón al horno con salsa de lima y miel

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a cocinar el salmón es la salsa. Para hacer la salsa solo necesitarás 50g de mantequilla, 3 cucharadas de miel, una cucharada sopera de salsa de soja (podemos encontrarla en cualquier supermercado), el zumo de una lima y su ralladura, y sal y pimienta al gusto. Mezclaremos todo bien con ayuda de una batidora y cuando esté bien ligado echaremos la mezcla en un bol. Mientras hacemos esto pondremos a precalentar el horno.

Una vez hecho esto colocaremos el salmón en la bandeja del horno, que untaremos de AOVE para que no se pegue y verteremos la salsa que hemos dejado previamente en el bol por encima del salmón. Machacaremos dos dientes de ajo y perejil en un mortero y lo echaremos también por encima del salmón. Una vez hecho esto, metemos el salmón al horno y lo cocinamos a 200º durante 15 minutos aproximadamente, aunque esto podría variar dependiendo del grosor del salmón.

Setas de cardo a la plancha con zumo de lima

Para preparar esta sencilla receta, lo primero que debemos hacer es limpiar bien las setas de cardo para retirar toda la tierra que puedan tener. Sobre todo, si las hemos recolectado nosotros mismos. Podemos utilizar casi cualquier tipo de seta en esta receta, aunque nosotros te recomendamos las de cardo por su textura. Después picamos dos dientes de ajo y un poco de perejil. Echamos un chorro de aceite en la plancha y la dejamos calentar a fuego medio-fuerte, una vez este el aceite bien caliente añadimos las setas y el ajo y el perejil por encima de las setas. Mientras se cocinan exprimimos una o dos limas, dependiendo la cantidad de setas que vayamos a cocinar. Cuando notemos que las setas están cocinadas las retiramos de la plancha y las echamos en una fuente. Una vez hecho esto únicamente tendremos que añadir el zumo de lima por encima de las setas y disfrutar.