postres con fruta para desengrasar
Recetas rápidas de postres con fruta para desengrasar después de las comidas

Compartir

Con las navidades encima y las comilonas que nos gusta pegarnos, es normal que acabemos un poco hartos de tanto comer. Se echa de menos de vez en cuando una ensaladita, alguna verdura a la plancha o un buen almuerzo de fruta fresca a media mañana. Y como a nosotros otra cosa no, pero la fruta fresca y tropical, nos gusta mas que nada, hoy te traemos unas recetas con bien de fruta. Te hacemos una lista de recetas rápidas de postres con fruta para desengrasar después de las comidas.

Y es que parece que después de varios entrantes y un buen segundo plato bien contundente, el cuerpo te pide algo sano. Como no queremos renunciar al dulce, y la fruta es la golosina de la naturaleza, te proponemos estas ideas para chuparse los dedos. Algunas son más ligeras y otras son para valientes, eso sí, fruta tienen todas.

Recetas rápidas de postres con fruta para desengrasar después de las comidas

Crema de plátano con canela

Avisamos de que este postre llena. No es que sea un postre especialmente azucarado, ni grasiento. Pues va a llevar el azúcar que tenga el propio plátano o el que e queramos añadir, pero el plátano es una fruta que sacia bastante y nos aporta energía. Por lo que va a ser un postre que termine de llenarnos el estómago.

Si tienes pensado ponerlo, avisa a los comensales de que dejen un huequito, que el postre lo va a requerir. Simplemente hay que batir el plátano junto con un chorrito de leche para que la textura quede más suave. Puedes utilizar bebidas vegetales, que endulzan más. Como por ejemplo bebida de arroz, de avellanas o de nueces. Y finalmente se espolvorea un poco de canela.

Este es un postre riquísimo y sencillo, sin azúcar añadido, que le va a gustar a todo el mundo, la canela le da un toque completamente único.

postres con fruta para desengrasar tras las comidas

Macedonia de frutas tropicales

La macedonia es un clásico en navidad. Podemos hacer este postre todo lo dulce que queramos, añadiendo o no varias frutas en almíbar, junto con este último para dar este toque dulce que el cuerpo nos pide al final de las comidas. Aunque también proponemos la opción sin azúcar, en la que podemos sustituir el almíbar por zumo de piña.

Nosotros desde Dorium proponemos nuestra propia macedonia, esta vez en versión tropical. Vamos a escoger mango, papaya y piña. Simplemente debemos trocear las frutas y sumergirlas en zumo de piña.

Aunque si eres de los que no renuncian al azúcar, puedes añadir una lata de melocotón en almíbar y utilizarlo. Esto es importante ya que algunas frutas se oxidan, y el almíbar impide el proceso de oxidación. En el momento del consumo, se sirve en cuencos pequeños y a disfrutar.

Vasito de mascarpone con fresa y frutos rojos

Para finalizar nuestra lista de recetas rápidas de postres con fruta para desengrasar después de las comidas, vamos con un postre un pelín más elaborado, pero buenísimo. Los ingredientes necesarios son los siguientes:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 50 ml nata para montar
  • 40 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 200 g azúcar
  • Fresas y frutos rojos al gusto

Primero vamos a poner el agua y el azúcar en una cazuela, con las fresas y los frutos rojos, hervimos a fuego lento hasta que el agua se tiña de un color rojizo y quede con una textura de almíbar. Se reducirá bastante y la fruta quedará cocida. Una vez hecho esto, mezclamos el mascarpone con la nata, el azúcar y lo batimos.

Para colocarlo ponemos en un vasito una capa de la mezcla de mascarpone, y una del almíbar de fresas y frutos rojos, y seguimos hasta arriba. Reservamos en frío hasta su consumo y a disfrutar.