beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades
Los beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades de esta fruta tropical

Compartir

¿Sabes cuáles son los beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades? Se trata de un producto que es muy desconocido pero que, debido a sus propiedades, cada vez se está haciendo un mayor hueco en los hogares y en los negocios de hostelería. Ya solo con escuchar su nombre llama la atención. Ahora, su imagen aún es mucho más impactante. De este modo, más allá de todos los beneficios que aporta, que son muchos, la curiosidad por conocer su sabor y su aspecto interior provoca que cada vez sean más las personas que quieran apostar por probar este fruto tan peculiar y excepcional.

En Dorium Tropical Gold queremos acercar esos productos que parecen imposibles de adquirir en otros locales a hogares y cualquier tipo de negocio interesado en este tipo de artículos. Sabemos que hay sabores a los que es más difícil llegar. Sin embargo, conocemos la importancia de acercar cualquier punto del mundo a nuestros clientes. La razón es que, para nosotros, ellos siempre merecerán lo mejor, y no hay nada como conquistar ciertos sabores y texturas, entre otras sensaciones, a través de una fruta.

beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades

¿Cuáles son los beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades?

Los beneficios de la pitahaya o fruta del dragón y las variedades son numerosos. Se reconoce como un producto muy versátil que se puede tomar con una cuchara de manera directa, ingiriendo incluso las semillas que se encuentran en su interior. Ahora, hay quien decide prepararla en pasteles, batidos, helados o mermeladas. De esta forma, se ha convertido en una fruta muy interesante para incluirla en la dieta por numerosos motivos. Además, existen tres variedades distintas: la roja por fuera con pulpa blanca; la amarilla por fuera con pulpa blanca y semillas por dentro; y la roja por fuera que tiene la pulpa roja por dentro. Aparentemente, es muy exótica, pues su forma es ovalada con espinas. Proviene de Centroamérica y su sabor es muy agradable y dulce.

Desde el punto de vista nutricional, la pitaya o fruta del dragón es un auténtico lujo. La razón es que posee mucílagos, antioxidantes, fenoles y ácido ascórbico. Asimismo, contiene vitaminas del grupo B y es rica en Vitamina C. También contiene fósforo, calcio, hierro, proteína vegetal, alto contenido en agua y fibra soluble. Por otro lado, sus semillas poseen ácidos grasos que son muy beneficiosos para el organismo. Además de todo lo anterior, entre sus propiedades destaca su acción antioxidante y antiinflamatoria. Con todo, está muy recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Beneficios y propiedades de la pitahaya

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que los principales beneficios que ofrece la pitahaya o la fruta del dragón en cada una de sus variedades son los siguientes:

  • Al estimular la producción de glóbulos rojos, blancos y las plaquetas, refuerza el sistema inmunológico.
  • Debido a que sus semillas aportan ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, consigue ofrecer efectos antiinflamatorios.
  • Teniendo en cuenta que es un alimento con efectos laxantes, tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal.
  • Al absorber los derivados de la glucosa y frenar su llegada a la sangre, la fruta del dragón reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Sus compuestos consiguen que la absorción de hierro sea mayor, por lo que evita la anemia ferropénica.
  • Teniendo en cuenta sus niveles de vitamina C, mejora la producción de colágeno y, con ello, el estado de las articulaciones y de los huesos.
  • Es una fruta rica en agua y baja en carbohidratos. Por este motivo, es ideal en las dietas de adelgazamiento.
  • Debido a sus propiedades antioxidantes, retrasa en envejecimiento celular.