como-conservar-aguacate
¿Cómo conservar el aguacate?

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
5 trucos para aprovechar al máximo tus aguacates

El consumo del aguacate cada vez es mayor. Ya no solo por su rico sabor y su suave textura, sino por la gran versatilidad que tiene a la hora de incorporarlo en nuestras comidas. Sus grandes beneficios para la salud como la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, la gran fuente de antioxidantes que es o su valor en fibra hacen de este producto un rico superalimento.

Pero no siempre utilizamos un aguacate entero para nuestras elaboraciones y aquí es donde está la gran duda ¿Cómo podemos conservar el aguacate para que no empiece a oxidarse y a volverse oscuro? Hoy te traemos 5 formas de evitar esta oxidación y poder disfrutar del aguacate una vez abierto.

1. No quites el hueso

Cuando utilices medio aguacate, intenta utilizar la mitad que no tenga hueso. El hueso ayuda a que no se oxide, no es algo milagroso, pero ayuda a ralentizar el proceso.

2. Zumo de limón

Es por todos sabido que el limón es un fuerte antioxidante. Solo tendrás que exprimir un poco del zumo del limón por la parte carnosa del aguacate o cubrirlo con rodajas finas y a la nevera.

3. Aceite de oliva

Echa un chorretón de aceite de oliva sobre la carne del aguacate y guárdalo en el frigo en un recipiente hermético.

4. Sumergir en agua fría

Si no vas a tardar en consumir la parte sobrante, la mejor opción es sumergirla en un recipiente con agua fría. Truco sencillo que no modificará el sabor.

5. Papel film

Envuelve bien el trozo del aguacate en papel film, bien pegado a la carne para evitar que el oxígeno entre y guárdalo en la nevera.

Como ves existen varios trucos para hacer que los aguacates tengan una durabilidad mayor. Si sabéis algún truco más no dudes en compartirlo con nosotros.