¿Quieres sorprender a tus invitados estas navidades? Lo bueno siempre se deja para el final, por eso, si todavía no te has decidido por qué preparar estas fiestas ¡nosotros te echamos una mano con los postres! En el artículo de hoy te damos 4 ideas de postres con fruta tropical que volverán locos a tus comensales y endulzarán tus navidades.
Macedonia de Papaya, Fresas y Kiwi, uno de los postres con fruta tropical más fáciles de elaborar
Empecemos por el postre más sencillo y rápido de preparar: una macedonia de papaya, fresas y kiwi. Solamente necesitaremos 5 minutos y fresas, kiwi amarillo, papaya y zumo de naranja.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 12 fresas
- 4 rodaja de papaya
- 4 kiwi amarillo
- Zumo de 2 naranjas
Modo de elaboración:
Pelamos el kiwi, lo lavamos bien para que no queden restos de ningún pelo, lo cortamos en trocitos y lo añadimos a un bol. Repetimos el mismo proceso con las fresas. Partimos la papaya y lo cortamos en trocitos también para añadirla al bol. Por último exprimimos y añadimos el zumo de naranja y ¡listo para consumir!
Cremoso de Chocolate Blanco y Mango
La receta ideal si buscamos impresionar a nuestros invitados sin la necesidad de ser un gran chef.
Para elaborarlo necesitaremos (para 4 raciones)
- 125 g de yogur griego
- 180 g de chocolate blanco
- 1/2 mango
- 35 g de azúcar
- 35 ml de agua
- 35 g de mantequilla
- Galletas Oreo
Modo de elaboración
Comencemos por preparar el cremoso. Para este paso es fundamental que el yogur se encuentre a temperatura ambiente, por eso te recomendamos dejarlo fuera de la nevera 2-3 horas antes de prepararlo. Troceamos y derretimos el chocolate blanco en el microondas utilizando la opción de descongelado para evitar que se nos queme.
Una vez fundido el chocolate, lo mezclamos con el yogur e introducimos esta mezcla en una manga pastelera para que nos resulte más fácil rellenar el vaso. Rellenamos dos terceras partes del vaso con la crema y lo metemos a la nevera durante 2 horas para que solidifique.
El siguiente paso es caramelizar el mango. En un cazo ponemos a calentar el agua, el azúcar y la mantequilla y lo dejamos calentar. Cortamos el mango en dados y una vez se ponga a hervir añadimos el mango a la cazuela y dejamos que se cueza durante 10 minutos a fuego bajo. Retiramos del fuego y colamos para que escurra bien la fruta.
Por último troceamos bien las galletas quitando la crema interior (sólo nos interesa la galleta). Es importante que tengamos en cuenta que no vamos a emplatar hasta la hora de servirlos para que las galletas conserven su textura crujiente y no se reblandezcan. Sacamos los vasos rellenos del cremoso, añadimos las galletas troceadas y encima colocamos los dados de mango. ¡Listo! Ya tienes un postre fácil y que dejará de con la boca abierta a tus invitados.
Helado de Pithaya, uno de nuestros postres con fruta tropical favoritos
Qué mejor forma de bajar la comida que con un helado de Pithaya. Una receta fácil de elaborar, rápida y para la que solamente necesitarás 5 componentes.
Ingredientes (4 personas)
- 1 Plátano
- 4 Pithayas maduras
- 180 ml de leche de Almendras
- 100 g de Mango maduro
- 100 g de Piña
Modo de elaboración
Mezclamos todos los ingredientes en la licuadora y colocamos la mezcla en un molde. Puedes escoger el molde que quieras, pero nosotros te recomendamos los que tienen forma rectangular o directamente los moldes especiales para helados que tienen forma de polo. Dejamos la mezcla en el congelador durante toda la noche y ¡ya estaría listo para consumir!
Tarta de Queso y Mango sin horno
Si nuestros invitados son amantes de la cheeesecake y quieres innovar dándole un toque con uno de tus postres con fruta tropical, esta es tu receta.
Para elaborarlo necesitaremos (para 4 raciones)
- 50 g de galletas
- 40 g de mantequilla
- 175 g de mango
- 100 g de queso de untar
- 40 g de azúcar
- 60 ml de nata líquida
- 4 hojas de gelatina
- 1 cucharada sopera de leche
- Zumo de 1 limón
- 25 ml de agua
- 55 g de yogur griego
Modo de elaboración
Trituramos las galletas y las añadimos en un bol. Agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Con esta mezcla cubrimos la base de nuestro molde (importante que sea un molde desmoldable) procurando que nos quede con el mismo grosor por todas las partes y lo metemos a la nevera para que se asiente.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratar y las reservamos para más adelante. En una cazuela añadimos el queso crema para untar y el azúcar y lo batimos hasta tener una mezcla densa. Agregamos la nata y la leche y seguimos batiendo hasta conseguir una crema.
Colocamos la mezcla en un fuego bajo y añadimos la gelatina bien escurrida. Una vez esté escurrida la gelatina, calentamos lo necesario para que se diluya y quede todo bien mezclado. Retiramos del fuego y agregamos los mangos hechos puré (reservamos parte para la cobertura de arriba) con limón y el yogur griego. Mezclamos todo bien y lo echamos al molde con la base de galletas y dejamos de nuevo enfriar durante un par de horas para que cuaje bien.
Volvemos a hidratar la gelatina que nos ha sobrado con agua fría mientras mezclamos el puré de mango sobrante con una cucharada de zumo de limón y agua. Después, calentamos un poco el puré en el microondas y le añadimos la gelatina bien escurrida. Una vez hecho esto, mezclamos bien y lo vertemos sobre la tarta ya cuajada. Extendemos por toda la superficie y volvemos a meterla en la nevera para que termine de asentarse y pode disfrutarla.
Replica estos postres con fruta tropical de la mejor calidad y sabor y dale a tus invitados una razón más para volver a tu casa. En Dorium Tropical Gold somos productores y distribuidores de fruta tropical.