Las frutas son muy versátiles y puedes consumirlas haciendo deliciosos batidos que, además, son muy fáciles de preparar. Lo mejor de los batidos de frutas es que son muy frescos, ligeros y a toda la familia les encantan. Además, puedes añadir hielo e incluso dejar el batido a reposo durante poco tiempo en el congelador para que esté muy frío al consumirlo. ¿Quieres aprender a preparar deliciosos batidos? ¡Toma nota de nuestras recetas!
Batidos de frutas: Un alimento sano y delicioso
A los batidos de frutas también se les conoce como smoothies y son muy populares entre las personas que quieren llevar una alimentación saludable y equilibrada. No necesitas muchos ingredientes ni ser un experto para preparar un batido de frutas que sea delicioso y que encante a toda la familia. Lo mejor es que puedes incluir un batido de frutas en el desayuno, a media mañana o para merendar. ¿Por qué son la mejor alternativa? ¡Porque son muy saciantes!
Además, las frutas tienen un aporte alimenticio único. En ellas puedes encontrar vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesitas, así como fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal. Por eso, incluir batidos de frutas como parte de una alimentación balanceada puede ser justo lo que necesitas. Eso sí, recuerda que un batido no es un sustituto alimenticio. ¿Y qué batidos de frutas puedes preparar de forma fácil y rápida?
Batido de mango: ¡El más fresco de todos!
Este batido de frutas es muy refrescante e incluso, puedes consumirlo a la hora del postre. El mango es una fruta que pertenece a la familia de las anacardiáceas y se le conoce como «melocotón de los Trópicos». ¿Cómo preparar un delicioso batido de mango? Para ello necesitas:
- 80 gramos de leche condensada.
- 196 mililitros de leche evaporada.
- Cuatro yogures naturales.
- 400 gramos de mango.
Lo primero es pelar el mango y cortarlo en trozos. Utiliza un procesador de alimentos y coloca todos los ingredientes hasta obtener un batido con una textura suave. Vierte la mezcla en vasos pequeños y, te aconsejamos colocarlo en el congelador para consumir muy frío. Por último, decora con algunas rodajas de mango. Te contamos brevemente que el mango es una fruta rica en betacarotenos y vitaminas A y C. Tiene propiedades antioxidantes y, además, cuenta con magnesio. El mango incluye fibra, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.
Batidos de frutas: La piña, un ingrediente tropical
La piña es una de las frutas más versátiles que existen. Puedes añadirla a infinidad de recetas, incluyendo ensaladas y otros guisos calientes, pero también es ideal para hacer batidos de frutas. Para esta receta te recomendamos comprar la piña, trocearla y guardarla en el congelador para que está mucho más fría al momento de consumirla. ¿Qué ingredientes necesitas?
- 470 gramos de piña pelada y cortada en dados.
- 50 mililitros de agua.
- 100 gramos de leche condensada.
- 50 gramos de hielo picado.
- Yogur rico en proteínas. Puedes utilizar yogur natural o de vainilla, pero también yogur griego.
Coloca todos los ingredientes en una trituradora de alimentos y mézclalos hasta crear una mezcla homogénea. Dependiendo de la textura que quieras darle a tu batido de piña, puedes añadir más o menos agua. Una vez que esté listo, puedes añadir un poco de azúcar o edulcorante. Además, te invitamos a decorar con unas hojas de menta y, por supuesto, colocar durante poco tiempo en el congelador para que el resultado sea aún más delicioso.
Smoothie de papaya y plátano
La papaya y el plátano son dos frutas deliciosas que, juntas, quedan de maravilla. La mezcla es perfecta si quieres incluirlas en helados y batidos de frutas. Los resultados no solo son deliciosos, sino que ambos alimentos tienen grandes propiedades y beneficios para la salud. No te olvides de servir este delicioso batido muy frío. ¡El sabor es único! Si quieres preparar este delicioso smoothie, entonces necesitas los siguientes ingredientes:
- Dos papayas.
- Dos plátanos.
- Dos vasos de leche entera o condensada, dependiendo de la textura que quieras darle al batido.
- Azúcar (opcional).
- Hielo picado o en cubos.
El primer paso para preparar este batido es pelar las papayas y deshacerte de las semillas. Corta las papayas y los plátanos y añade los trozos en un procesador de alimentos junto con los otros ingredientes. Cuando esté listo, añade el hielo en unos vasos y después vierte la mezcla del plátano y la papayas. Remueve y sirve. Te aconsejamos refrigerar durante un par de horas no solo para que el smoothie esté frío, sino para que los ingredientes se integren perfectamente.