tipos de cocteles tropicales que se preparan en zonas turísticas
Tipos de cócteles tropicales que se preparan en zonas turísticas y fiesteras

Compartir

Una de las grandes aplicaciones de las frutas tropicales, de la que aun no hemos hablado demasiado, es la coctelería. Y es que preparar un buen cóctel es un arte que no todos poseen. Pues uno de los atractivos de las zonas turísticas, en las que la gente suele veranear, son los cócteles que se ofrecen en los chiringuitos de la playa. Con vistas al mar y con frutas de primera calidad, poco más se puede pedir para disfrutar de unas vacaciones que son el sueño de cualquiera. Y es que en su versión con o sin alcohol, hoy te contamos algunos tipos de cócteles tropicales que se preparan en zonas turísticas y fiesteras.

Cócteles tropicales que se preparan en zonas turísticas de playa

El mojito ya es agua pasada para los que disfrutan de la buena fruta tropical en la coctelería. Y es que la fusión de sabores va mucho más allá de unas hojas de menta, azúcar moreno y un poco de ron blanco. En Dorium tenemos los mejores sabores tropicales que se fusionan a la perfección con el resto de ingredientes de esta lista, que van a convertirte en el maestro coctelero que siempre has querido ser.

Smoothie de piña colada

Para hacer esta mezcla vas a necesitar solamente media piña, medio vaso de leche de coco, hielo y si quieres añadirle alcohol un chorrito de ron blanco. Si no, puedes añadirle un poco de Sprite o Seven Up para hacerlo más líquido, o simplemente, no añadirle nada más.

Para la preparación simplemente hay que poner todos los ingredientes en una licuadora, y licuar bien hasta que esté cremoso. En caso de añadir ron o Sprite al gusto, comprobar el sabor para que sea el adecuado.

cocteles tropicales con frutas

Margarita de papaya

Este cóctel es para atrevidos, pues el margarita es una bebida peligrosa donde las haya. Uno de sus ingredientes estrella, el tequila, puede ser verdaderamente traicionero. Aunque como siempre, se puede sustituir por una bebida sin alcohol. La lista de ingredientes originales sería la siguiente:

  • Una taza de azúcar blanco
  • Media taza de zumo de limón
  • Una cucharada y media de romero fresco picado
  • Media papaya cortada por la mitad y sin semillas
  • Un chorrito de tequila blanco

La preparación es un poco más elaborada que la anterior, porque primero vamos a hacer un almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante 2 minutos. Luego le añadiremos a la mitad del almíbar media taza de agua fría, el zumo de limón y dejaremos reposar en una jarra. Con la otra mitad, haremos un jarabe de romero, mezclándolo con el romero picado y reservando durante 15 minutos.

Mientras reposa, batimos la pulpa de la papaya y mezclamos las dos partes del almíbar con un colador. Lo batimos todo junto y le añadimos el tequila. Con una coctelera, agitamos todo bien y lo añadimos en un vaso con hielo picado, decoramos con limón y sal en el borde, y a disfrutar.

Coctel de mango y cava

Por último, el más fácil de todos pero no por ello menos importante. Y es que para hacer este coctel tropical solo se necesitan dos ingredientes. Un mango maduro y una buena botella de cava. Cogemos el mango y lo mezclamos en una batidora junto con el cava hasta que nos quede la textura deseada, se puede añadir cualquier bebida espumosa para darle una textura más licuada.

Se sirve bien frío y recién hecho que tendrá mucha espuma. Es uno de los tipos de cocteles tropicales que se preparan en las zonas turísticas que que conquistan los chiringuitos y corazones de todas partes.